Características del Pan Artesanal

Publicado por: Julietta Categoría: Pan Artesanal El: Comentarios: 0 favorite Clicks: 374

Características de nuestro pan artesanal

1. Mejora la digestión

Las bacterias de la masa madre descomponen el almidón de los granos en moléculas más simples, lo que implica que el cuerpo tarda menos en asimilarlas y más fácilmente.

2. Contiene gran cantidad de vitaminas y minerales

La masa madre aporta gran cantidad de lactobacilos que, al producir ácido láctico, hacen posible la descomposición del cereal integral y permiten la absorción de minerales como potasio, magnesio y zinc, además de contener otros elementos como fósforo, calcio y hierro, y múltiples vitaminas desde la B1 a la B6, B12, vitamina E y aminoácidos.

Además, dispone de un gran balance de proteínas y ácidos grasos, lo que contrasta con los productos altamente procesados que conservan una fracción mínima de muchos de los nutrientes originales tras todo el proceso, ya que la mayoría se se separa y revende a la industria farmacéutica para su uso en cosméticos. 

3. Facilita la digestión del gluten 

Éstos tipos de panes con fermentados largos, permiten que se descomponga el gluten para convertirse en aminoácidos y otras proteínas más simples, lo cual permite que sea mucho más fácil digerirlo para las personas sensibles a este componente.

4. Se conserva de manera natural 

El pan con masa madre inhibe el crecimiento de moho, ya que crea un entorno más ácido que impide su proliferación y, por tanto, puede conservarse más tiempo sin necesidad de añadir conservantes artificiales. 

5. Bajo índice glucémico 

Muchas personas evitan comer cualquier pan debido a problemas de sobrepeso, ya que está demostrado que el pan de harinas refinadas genera un impacto importante en esta cuestión, y más acusada en personas con problemas en el metabolismo. 

Ésto es porque tienen un alto índice glucémico, es decir, hacen subir la glucosa en sangre muy rápidamente, lo cual provoca un mayor trabajo pancreático en la producción de insulina, que a su vez se traduce en un incremento en la transformación de la glucosa en grasa, y por tanto aumentando el peso. 

Sin embargo en el pan con masa madre y harinas integrales, esto se reduce de manera importante, ya que hace al tener un bajo índice glucémico hace que los niveles de glucosa en sangre sean más constantes, evitando “picos”, y facilitando al cuerpo el consumo de la glucosa sin llegar a convertirla en grasa. 

6. Mejora el sabor, los aromas y la textura

La masa madre con fermentaciones largas y con temperatura y humedad controladas, garantiza la  homogeneidad y permite darle al pan su auténtico sabor, con aromas característicos y bien desarrollados, y aporta un mejor aspecto y una textura inmejorable, aumentando los agujeros grandes en la miga y una corteza más crujiente. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre