Alcachofas a la vinagreta

Publicado por: Julietta Categoría: Recetas El: Comentarios: 0 favorite Clicks: 131

Alcachofas con vinagreta, parece sencillo. ¡Y lo es! pero cambiara tu forma de comerlas. Estoy acostumbrada a comerlas así desde pequeña, ya que es la forma tradicional en la cocina francesa, y me encantan. Quién las ha comido en mi casa, queda sorprendido y les cambia el concepto de la alcachofa.

Lo mejor de esta receta no es sólo el sabor de la alcachofa, sino la forma de comerlo. Sin duda cuando eres niño se convierte en una verdura muy entretenida de comer, es por ello que cuando en casa hay alcachofas para comer mis niñas siempre gritan… ¡Sí! ¡Hoy hay alcachofas!. Es muy divertido coger las hojas una a una y mojarlas en la vinagreta. Y por último el corazón ¡La mejor parte! Hay que tener en cuenta de quitar los pelillos del centro antes de poder comer el corazón, aunque si son muy tiernas ni se notará.

A la hora de escoger
las alcachofas
hay que fijarte en el tallo, si está seco significa que ya no están tan frescas y tendrá menos carne en las hojas.

Pasos:

1. Prepara un bol con agua y un chorrito de vinagre

2. Corta el tallo de las alcachofas

3. Introduce las alcachofas en el agua con vinagre (para que no se oxiden)

4. Para aprovechar también los tallos, pélalos y al agua.

5. Ideal es cocinarlas al vapor, pero no hay problema en hervirlas (puedes aprovechar el agua para comenzar un caldo de verduras)

Cocinar aproximadamente 30 minutos, pero depende del tamaño. Para saber si están, intenta sacar una hoja con una pinza, cuando se desprenda fácil, estarán listas.

    

Ingredientes vinagreta clásica francesa:

3 partes de AOVE

1 partes de Vinagre (ideal es uno suave como el vinagre de manzana turbio)

Sal

Pimienta

Ajo 

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre